Mejora la imagen corporativa ante proveedores y clientes. Facilitar la comercialización del producto. Ahorro y racionalización de recursos. Prevención y corrección de los riesgos ambientales.
A medida que las nuevas generaciones de consumidores están cada vez más preocupadas por el impacto ambiental de los productos que compran incluyendo la propia cadena de suministro, muchas empresas están dando los pasos necesarios para hacer la transición hacia una mayor sostenibilidad ambiental.

-
Conservación de agua y electricidad: Cuidar de la mala gestión de estos valiosos recursos.
-
Cadena de Suministro: Las estadísticas muestran que los consumidores prefieren trabajar con empresas sostenibles que sean amigables con el medio ambiente. Para ello, las compañías trabajan con proveedores sostenibles y hacen una prioridad usar solo organizaciones que adopten prácticas comerciales sostenibles.
-
Programas de Reciclaje: Desarrollar programas interno para reciclar productos: papel, vidrio, plástico, suministros, bombillas, componentes electrónicos, etc…
-
Gestión de los agentes Químicos: El impacto de los productos químicos en nuestro medio ambiente es brutal con consecuencias desastrosas. Destaca el uso de productos ecológico y una capacitación formal sobre el uso de los químicos.
-
Desarrollar políticas y términos de sostenibilidad: Implementar políticas prácticas para integrar una metodología de trabajo sostenible que potencie la filosofía sostenible de la empresa.

